MARCHA MUNDIAL por la PAZ y la NO VIOLENCIA

Marcha Mundial

Marcha Mundial

¿Qué es y qué pretende la Marcha Mundial?

http://www.marchamundial.org/

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día del aniversario del nacimiento de Gandhi, declarado por las Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Un equipo base permanente de cien personas (de distintas nacionalidades y edades) recorrerá durante 90 días más de 90 países y 100 ciudades en los cinco continentes; al que se sumará un número (difícil de estimar aún) en determinados tramos y en decenas de rutas confluyentes a la Marcha general.

Entre otros fines, pretende hacer confluir a miles o millones de personas desde la diversidad (ideológica, racial, generacional, religiosa, etc.) en un objetivo común, la Paz y la No-Violencia:

  • Dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras, ni de la carrera de armamento.
  • Denunciar la peligrosa situación que puede acabar en catástrofe.
  • Lograr la desaparición de las armas nucleares y la reducción progresiva de armamento.
  • Lograr la firma de tratados de no agresión y la renuncia de los gobiernos a la guerra como solución de los conflictos.
  • Poner en evidencia las múltiples formas de violencia a las que se ha sometido al ser humano (económica, racial, sexual, religiosa…), de manera que se cree una conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y un explícito rechazo total a todo tipo de violencia.

Adhesiones y co-patrocinadores

Las adhesiones personales alcanzan ya el número de 1000. Entre ellas, podemos destacar personalidades de reconocido prestigio en el mundo artístico, docente, literario, político y social.


Asimismo, también han adherido ya algunas organizaciones, universidades y entidades públicas:

Esperamos que apoyes tu y tu organización esta gran marcha, esta iniciativa que dará voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.
¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada!

Para más información ponte en contacto con nosotros:
Estela M. Rodríguez – Tel 00-34-606305581