PRESENTACION OFICIAL DE LA MARCHA MUNDIAL

El pasado 12 de marzo se realizó en Málaga la presentación oficial de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia. El acto se realizó en el Centro Cívico con la asistencia de numerosas instituciones y organizaciones de la ciudad.

La Marcha Mundial es una iniciativa de “Mundo sin guerras”, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia. Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.
Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet.

Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a toda la población mundial y crear una conciencia global sobre la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.  Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.